Rúbrica para evaluar los ensayos
(*) Niveles:
- Limitado
- Suficiente
- Excelente
|
Niveles
|
|||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
Introducción
|
Especifica de lo que se trata el ensayo.
|
|
|
|
Indica el objetivo que se pretende alcanzar.
|
||||
Expone las características del ensayo que va a
desarrollar.
|
||||
Establece para quién y para qué es importante el ensayo.
|
||||
Desarrollo
|
Explica, analiza, compara y ejemplifica algunas de
las ideas.
|
|
|
|
Fundamenta las ideas en un sustento teórico.
|
||||
Expone y defiende sus ideas personales con base en
su experiencia.
|
||||
Conclusiones
- Recomendaciones
|
Discute sus ideas, retoma el objetivo del ensayo y
enumera sus hallazgos.
|
|
|
|
Identifica aquellos aspectos que pueden/deben tomarse en cuenta
en el futuro.
|
||||
Claridad
|
Las oraciones están bien construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla
una sola idea siguiendo un orden lógico, por lo que se comprende el mensaje
fácilmente.
|
|
|
|
El lenguaje se usa de manera precisa y adecuada.
|
||||
Las palabras están escritas correctamente.
|
||||
Citas bibliográficas y Bibliografía
|
Usa el estilo de citación APA para la organización del documento, referencias
entre paréntesis y lista de referencias.
|
|
|
|
Presenta las referencias bibliográficas consultadas
y/o citadas que fundamentan la teoría.
|
||||
|
Total
|
|
||
|
Nota Final (Total
/ 1.5)
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario