Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día lunes, 18 de junio del 2018, en hoja A4 con el formato establecido.
1) Determinar si los siguientes vectores son ortogonales; en caso de no serlo, determinar el ángulo entre los vectores:
A= (6, -2)
B= (-4,-5)
C= (3,-9)
D= (-1,-7)
a) A y B
b) B y C
c) A y C
e) D y B
2) Determinar los vectores perpendiculares a los siguientes vectores:
A= (-2,0,4)
B= (3,-1,5)
C=(6,-2,0)
a) A y B
b) B y C
c) A y C
Saludos
Edgar Torres
jueves, 14 de junio de 2018
miércoles, 13 de junio de 2018
FÍSICA-TAREA#5: PRODUCTO VECTORIAL
Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día jueves, 14 de junio del 2018, en hoja A4 con el formato establecido.
1) Determinar si las siguientes operaciones son posibles de realizar. Justificar su respuesta:
2) Con base al gráfico mostrado y empleando la regla de la mano derecha, determinar si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos:
a) ExF=B
b) AxD= FxE
c) FxC + AxB= 0
d) (CxA)●(FxB)= 0
3) Determinar los posibles vectores perpendiculares a los siguientes vectores dados:
A= (6,-2)
B= (-2,4)
C= (3,-5)
a) A y B
b) B y C
NOTA: Las letras marcadas con negrita son vectores y los que no están en negrita son escalares.
COMUNICADO: El día de mañana habrá lección, se les desea éxitos.
Saludos
Edgar Torres
1) Determinar si las siguientes operaciones son posibles de realizar. Justificar su respuesta:
a) (A●B)(D ●C)=
b) (CxF)●(ExD)=
c) (DxB) ●C
d) E(CxD)+ B
e) B●D + A
2) Con base al gráfico mostrado y empleando la regla de la mano derecha, determinar si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos:

b) AxD= FxE
c) FxC + AxB= 0
d) (CxA)●(FxB)= 0
3) Determinar los posibles vectores perpendiculares a los siguientes vectores dados:
A= (6,-2)
B= (-2,4)
C= (3,-5)
a) A y B
b) B y C
NOTA: Las letras marcadas con negrita son vectores y los que no están en negrita son escalares.
COMUNICADO: El día de mañana habrá lección, se les desea éxitos.
Saludos
Edgar Torres
a
lunes, 11 de junio de 2018
FÍSICA-TAREA#4: PRODUCTO ESCALAR Y VECTORIAL
Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día miércoles, 13 de junio del 2018, en hoja A4 con el formato establecido.
1) Dados los siguientes vectores, determinar si los siguientes son o no perpendiculares y calcular el ángulo entre los siguientes ellos:
A= (6,-4)
B= (-2,-3)
C= (-5,1)
a) A y B
b) B y C
c) C y A
2) Responder las siguientes preguntas relacionadas con el producto vectorial:
a) Qué se obtiene como resultado al realizar el producto punto entre dos vectores?
b) Cual es la característica que presenta el resultado de un producto cruz?
c) Es lo mismo AxB que BxA? justifique su respuesta.
3) Elaborar un dibujo de la regla de la mano derecha, indicando qué significado tiene cada parte de la mano en esta operación (dedos, palma y pulgar).
Saludos
Edgar Torres
1) Dados los siguientes vectores, determinar si los siguientes son o no perpendiculares y calcular el ángulo entre los siguientes ellos:
A= (6,-4)
B= (-2,-3)
C= (-5,1)
a) A y B
b) B y C
c) C y A
2) Responder las siguientes preguntas relacionadas con el producto vectorial:
a) Qué se obtiene como resultado al realizar el producto punto entre dos vectores?
b) Cual es la característica que presenta el resultado de un producto cruz?
c) Es lo mismo AxB que BxA? justifique su respuesta.
3) Elaborar un dibujo de la regla de la mano derecha, indicando qué significado tiene cada parte de la mano en esta operación (dedos, palma y pulgar).
Saludos
Edgar Torres
viernes, 8 de junio de 2018
TAREA DE BIOLOGIA PARA 1ERO DE BACHILLERATO EXPERIMENTO EN CASA
REALIZAR EL EXPERIMENTO DE LA PAGINA NUMERO 45 DE LA APLICACION DE CONOCIMIENTOS
1.- INDICAN LOS MATERIALES Y EL MÉTODO A UTILIZAR
2.- EL PROCESO REQUIERE DE UNA SEMANA DE TAL MANERA QUE DEBEN EMPEZAR CON EL TIEMPO ADECUADO PARA PRESENTAR LA TAREA EL PRÓXIMO VIERNES 15
REALIZAR UN INFORME DE LO OCURRIDO DURANTE EL EXPERIMENTO Y LO MAS 3.- 3.- IMPORTANTE OBTENER CONCLUSIONES SOBRE LO OCURRIDO EN EL EXPERIMENTO
4.- TRABAJO PERSONAL
5.- EL INFORME SERA ESCRITO A MANO Y DEBE COLOCAR FOTOS DEL PROCESO EN CADA DIA DEL EXPERIMENTO HASTA COMPLETAR.
6.- LA CONCLUSION EN MINIMO 10 LINEAS
7.- FIRMAR DE SU REPRESENTANTE EL TRABAJO
REQUIERE CUIDADOS POR PELIGRO DE QUEMADURAS SI NO TIENE EL CUIDADO NECESARIO AL CALENTAR.
1.- INDICAN LOS MATERIALES Y EL MÉTODO A UTILIZAR
2.- EL PROCESO REQUIERE DE UNA SEMANA DE TAL MANERA QUE DEBEN EMPEZAR CON EL TIEMPO ADECUADO PARA PRESENTAR LA TAREA EL PRÓXIMO VIERNES 15
REALIZAR UN INFORME DE LO OCURRIDO DURANTE EL EXPERIMENTO Y LO MAS 3.- 3.- IMPORTANTE OBTENER CONCLUSIONES SOBRE LO OCURRIDO EN EL EXPERIMENTO
4.- TRABAJO PERSONAL
5.- EL INFORME SERA ESCRITO A MANO Y DEBE COLOCAR FOTOS DEL PROCESO EN CADA DIA DEL EXPERIMENTO HASTA COMPLETAR.
6.- LA CONCLUSION EN MINIMO 10 LINEAS
7.- FIRMAR DE SU REPRESENTANTE EL TRABAJO
REQUIERE CUIDADOS POR PELIGRO DE QUEMADURAS SI NO TIENE EL CUIDADO NECESARIO AL CALENTAR.
miércoles, 6 de junio de 2018
FÍSICA-TAREA#3: PRODUCTO ESCALAR(CONDICIONES)
Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día jueves, 7 de junio del 2018, en hoja A4 con el formato establecido.
1) Determinar si el angulo entre los siguientes vectores es igual, menor o mayor a 90°.
Graficar los vectores de cada literal en un solo plano
A= (5; -2)
B= (-1; -2.5)
C= (-2; 2)
a) A y B, dibujarlos en un solo plano
b) B y C, dibujarlos en un solo plano
c) C y A, dibujarlos en un solo plano
2) Determinar un vector F (en coordenadas geográficas) si se conoce que su componente de las abscisas es menor a la componente de las ordenadas por 2 unidades. Además se debe cumplir la siguiente condición: C●D - E●F = D●E.
C= (1, 3)
D= (4, -3)
E= (-2, 2)
Saludos
Edgar Torres
1) Determinar si el angulo entre los siguientes vectores es igual, menor o mayor a 90°.
Graficar los vectores de cada literal en un solo plano
A= (5; -2)
B= (-1; -2.5)
C= (-2; 2)
a) A y B, dibujarlos en un solo plano
b) B y C, dibujarlos en un solo plano
c) C y A, dibujarlos en un solo plano
2) Determinar un vector F (en coordenadas geográficas) si se conoce que su componente de las abscisas es menor a la componente de las ordenadas por 2 unidades. Además se debe cumplir la siguiente condición: C●D - E●F = D●E.
C= (1, 3)
D= (4, -3)
E= (-2, 2)
Saludos
Edgar Torres
martes, 5 de junio de 2018
FÍSICA-TAREA#2: PRODUCTO ESCALAR
Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día jueves, 7 de junio del 2018, en hoja A4 con el formato establecido.
Empleando el producto escalar, determinar si los siguientes vectores son perpendiculares. En caso de no serlo, concluir si el ángulo entre dichos vectores es mayor o menor a 90°.
A= (4, 1)
B= (2, -3)
C= (6, 4)
D= (-1, -5)
a) A y B
b) B y C
c) A y D
d) C y D
NOTA: Graficar cada literal en planos individuales y observar que lo concluido se cumpla con el método gráfico.
No calcular el ángulo. Esa parte de la clase no se evaluará en esta tarea.
Saludos
Edgar Torres
Empleando el producto escalar, determinar si los siguientes vectores son perpendiculares. En caso de no serlo, concluir si el ángulo entre dichos vectores es mayor o menor a 90°.
A= (4, 1)
B= (2, -3)
C= (6, 4)
D= (-1, -5)
a) A y B
b) B y C
c) A y D
d) C y D
NOTA: Graficar cada literal en planos individuales y observar que lo concluido se cumpla con el método gráfico.
No calcular el ángulo. Esa parte de la clase no se evaluará en esta tarea.
Saludos
Edgar Torres
viernes, 1 de junio de 2018
FÍSICA-2P-1Q/ TAREA#1: CONCEPTO PRODUCTO VECTORIAL
Buenas noches estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día miércoles, 6 de junio del 2018 en hoja A4 con el formato establecido. Como cambio adicional en el formato de tareas, agregar en el encabezado: MATERIA: Física y PARCIAL/QUIMESTRE: 2P-1Q
La tarea consiste en realizar una investigación sobre el producto escalar. El trabajo debe ser presentado a mano, como mínimo una carilla. El contenido debe ser redactado con sus propias palabras (evitar transcribir). Se elegirá al azar estudiantes para realizar una breve exposición del tema el día lunes 4 de junio del 2018, la cual será tomada como actuación en clase.
Saludos
Edgar Torres
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